Lanza La Secretaría de Seguridad Pública del Estado la aplicación para teléfonos inteligentes “Emergencias GTO 911”, la cual es una aplicación para la atención de emergencias en tiempo real. La aplicación Emergencias GTO 911 se encuentra ya disponible en las tiendas virtuales de apple y para Android, además, su descarga es gratuita y solamente requiere el registro con datos personales del titular del teléfono móvil.

 

La aplicación móvil permite una interacción directa entre quien reporta y los operadores, por lo que vía chat pueden establecer un diálogo que ayude a mejorar el servicio que se presta ante la emergencia. Asimismo, el usuario puede adjuntar datos e imágenes mediante voz, fotografías y videograbación.

 

El secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, Señalo que la aplicación debe utilizarse con responsabilidad, ya que actualmente de las llamadas al 911, 80 porciento de las mismas son falsas alarmas, algo que no se permitirá en esta aplicación ya que quien lo haga será inmediatamente bloqueado.

 

 

 

Destacó que es una aplicación incluyente, pensada también en personas con capacidades diferentes como la sordera y débiles visuales. la App está integrada al Sistema de Emergencias de los municipios, por lo que ellos siguen brindando atención y despachando las emergencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here