La Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato condecoro al Congreso del Estado con la Medalla Henry Dunant, reconocimiento considerado como el más alto que otorga la organización internacional.

 

El legislador Juan José Álvarez Brunel expreso que con esta distinción el congreso del estado es una institución pionera y refrendo el trabajo en conjunto para beneficio a la sociedad y a su vez sensibilizar en el tema a la población.

 

En su intervención Guillermo Franco, delegado de la Cruz Roja en Guanajuato, agradeció al congreso del estado al aprobar el incremento en el donativo que aporta gobierno del estado atravesó del refrendo vehicular.

Este aumento que representa entre 8 y 10 millones de pesos, será invertido a la renovación del parque vehicular con la adquisición de 14 ambulancias pues el 80 por ciento de las unidades de emergencia están vencidos al tener una vida hasta de más de 15 años.

 

Finalmente  se entregó la medalla Henry Dunant, que es una condecoración de carácter civil y la más alta distinción que otorga la organización de la Cruz Roja.

Solo 5 medallas son entregadas cada 2 años a nivel internacional  siendo el mayor homenaje que se pueda dar.

 

La Cruz Roja Mexicana sede Guanajuato, Guillermo Franco, informo que durante el 2017 prestaron 86 mil 240 servicios pre hospitalarios gratuitos en las 24 delegaciones del estado, beneficiando por distintos servicios a 512 mil 915 personas lo que se traduce  243 mil 771 servicios médicos que debieron ser atendidos por el estado en sus hospitales. La Cruz roja en el estado cuenta con 132 unidades de ambulancias y rescate, 9 escuelas para técnicos en urgencia y un banco de sangre.

Se capacito a más de 14 mil personas, 10 mil migrantes y se benefició a 158 mil personas con la entrega de ropa por mencionar algunos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here