La comisión de justicia del estado de Guanajuato aprobó el análisis de dos iniciativas presentadas por el diputado Rigoberto Paredes Villagómez del grupo parlamentario del PRI  referente a reformar el Código Penal y otra presentada por acción nacional para reformar el Código Civil del estado.

En el caso de la iniciativa para reformar el código penal, tiene como finalidad de aplicar sanciones más graves por homicidios de menores de edad, el diputado presidente Jorge Eduardo de la Cruz Nieto dijo que el asesinato de niños es tema complicado al estar ligado con la violencia en el estado.
Iniciativa que tendrá 10 días de consulta con la participación de los 36 diputados del pleno, del Supremo Tribunal de Justicia, a la procuraduría general de justicia y la coordinación general jurídica, así como colegios de abogados y universidades de Guanajuato.
De igual manera se remitió la consulta de iniciativa de reforma al Código Civil por 5 días referente a la protección de los alimentos a los diputados locales para su estudio. Para esto se llevara a cabo una mesa de trabajo para intervenir las iniciativas que impacten el código civil así como el Código de Procedimientos Civiles una vez analizadas serán pasadas a pleno.
En mesa de trabajo se analizó el tema de los tribunales de justicia para adolescentes, el legislador expreso que se vertieron puntos de vista sobre crear o no una sala especializada por parte del poder judicial, donde se decidió analizar los señalamientos en comisión .
Finalmente expreso que esto no amerita la construcción de un nuevo espacio, pues es más viable contar con un departamento especializado acorde a las necesidades del estado de Guanajuato, sin embargo esto quedara en manos del poder judicial y ejecutivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here