La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral informo que se prevé la aplicación de sanciones para partidos y candidatos que participaron en las elecciones del 1 de julio, por aproximadamente 329 millones de pesos, debido a las irregularidades detectadas en materia de fiscalización.
Se estima que las multas derivadas de los pasados procesos electorales ascenderán a mil millones de pesos, se trata de una proyección genérica sobre los casi 18 mil candidatos federales y locales.
La coalición, Juntos Haremos Historia, es la que recibirá la multa más alta con 92.5 millones, seguida por Todos por México, se hará acreedora a 81.7 millones, mientras que Por México al Frente, será sancionada con 70.1 millones.
Por partido, las sanciones serán de la siguiente manera:
PRI con 59 millones 360 mil pesos; PVEM, con 14 millones 616 mil pesos; PES con tres millones 638 mil; Nueva Alianza, con tres millones 30 mil pesos; PAN, con un millón 844 mil pesos; Morena, con un millón 185 mil pesos; PT, con 612 mil pesos; PRD, con 370 mil pesos, y Movimiento Ciudadano, con 290 mil pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here