Jaime Juárez Jasso Vocal Ejecutivo del INE, confirma el riesgo que corren los partidos del PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social, en la votación a nivel nacional, ya que no alcanzan hasta el momento el 3% de la votación total.

Por lo que indicó que se espera tener los resultados definitivos de los cómputos distritales, que determinen los votos por la presidencia de la república, de diputados federales y de senadores, para proceder a notificar quienes conservarán el registro.

 

 

 

Aclaró  que, aunque a nivel nacional los partidos perdieran el registro, podrían conservarlo a nivel local si acreditan el 3% de la votación estatal, con lo que el partido conservaría su registro a nivel local y tendría derecho a la repartición de diputados plurinominales.

 

El consejero aclaró que los partidos tendrán, como la última etapa del proceso electoral, un periodo para impugnar por algún recurso o juicio de inconformidad, los resultados de las elecciones o aquellos casos de los que dependa el rescate de su registro, aclaró que esto tendría que ser resuelto y realizado antes de que termine el mes de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here