hdr

Guanajuato ocupa ya el quinto lugar nacional en turismo, se ha posicionado entre los principales destinos que los turistas quieren visitar. El secretario de turismo del gobierno de la republica Enrique La Madrid Cordero reconoce que Guanajuato es un ejemplo para el país entero y sirve de inspiración para que los demás estados aspiren a más y se den cuenta hasta donde pueden llegar cuando los esfuerzos se centran en lo local.

Esta declaración se obtuvo durante la segundo Congreso Nacional Tesoros de México, donde a propósito se declaró que se incluirán 5 hoteles más al concepto “hoteles tesoro” ahora la capital contara con 15 de estos hoteles catalogados con marca de lujo con altos estándares de calidad en el servicio. Los nuevos hoteles con esta distinción son: La Morada, Camino D Vinos,  Doña Urraca, La Virgen de la Cueva y Casa Valadez. Esta distinción ha influido para que 39.3 millones de personas visitaron México en el 2017.

La distinción hoteles tesoro tiene ya dos décadas, y es un proyecto que nació en Michoacán. En Guanajuato son 85 hoteles y 17 restaurantes los que cuentan con esta distinción hoteles tesoro.

Presumen que este tipo de programas solo funcionan y son posibles cuando se unen los niveles, federal, estatal y municipal, y presumen que ha rendido frutos el trabajo entre federación y estados  en conjunto con los secretarios de turismo de todos los niveles y presidentes de asociaciones de hoteles y moteles.

Se puede afirmar con certeza que el trabajo en turismo está cumplido gracias a empresa sociedad y gobierno

Fue en un 300% el incremento del presupuesto para el turismo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here