El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, exhorto al gobernador del estado Miguel Márquez para que por medio de la secretaria de salud, lleve a cabo acciones médicas de salud pública y epidemiológica, en los habitantes de la zona aledaña a la planta conocida como Química Central de México en la comunidad Pedrosa de San Francisco del Rincón.

Lo anterior con el objetivo de determinar si derivado de los residuos químicos generados en la planta existe el desencadenamiento de enfermedades que se hayan desarrollado con motivo de los residuos, los cuales contaminan el aire, el agua y el suelo.

De acuerdo con Monserrat Paulina Serna Torres la empresa Química Central de México estuvo laborando cerca de 50 años tiempo en el que llego a acumular aproximadamente 600 mil toneladas de cromo que actualmente se encuentran en las instalaciones y otras muy cerca de la planta.

A pesar de que la planta actualmente no está en operaciones, los residuos no han sido retirados ni tratados.
Dijo que existen indicios de que el material expuesto al aire libre han sido motivo de diversas enfermedades a los habitantes aledaños

Es un riesgo latente el que las partículas contaminantes sigan ahí, ya que las partículas al ser volátiles se transportan a las comunidades y cabeceras de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado y León. Partículas que ingresan a los pulmones de los habitantes que podrían generar cáncer o leucemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here