En cumplimiento la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, quedó legalmente instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Guanajuato.

0

En cumplimiento la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales,  quedó legalmente instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Guanajuato; acto con que se inician las actividades del Proceso Electoral 2017-2018 en la entidad.

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, dijo que el proceso electoral del próximo año en esta entidad federativa será tranquilo y confiable.

EI INE contará con una lista nominal  aproximada de 4 millones 300 mil guanajuatenses que podrán ejercer su derecho al sufragio, se instalarán para la jornada electoral alrededor de 7 mil 500 casillas y los partidos políticos  podrán acreditar a 270 mil representantes en casillas y generales.

Se insaculará a 560 mil ciudadanos, de los cuales alrededor de 67 mil 500 serán designados funcionarios de casilla entre propietarios y suplentes, los cuales recibirán capacitación por parte de la autoridad electoral.

De igual manera se presentó el proyecto de acuerdo del Consejo Local por el que se aprueba la utilización de los medios electrónicos y magnéticos para la presentación a las personas integrantes del Consejo de la documentación que acompañe la convocatoria a las sesiones de dicho órgano, en congruencia con el programa de gestión ambiental del instituto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here