De acuerdo a cifras de la unidad de transparencia del poder legislativo, los gastos erogados por cada una de las siete bancadas PAN, PRI, verde, PRD, Nueva Alianza, MORENA y Movimiento Ciudadano para la compra insumos, materiales y equipos electrónicos, en la actual legislatura suman un total de 3 millones 499 mil pesos 907 pesos.

Siendo el grupo parlamentario de Acción Nacional, con sus 19 diputados el que mas saco provecho de los recursos públicos gastando cerca un millón 731 mil 108 pesos, para la compra de productos para apapachar a los legisladores y a quienes integran el grupo, como nueces de la india en 360 pesos, galletas y hasta aromatizantes.

Le sigue es la bancada del PRI con 805,653, la del PRD $326,864, el verde con gastos 286,883, MORENA 106,037 y Movimiento Ciudadana y Nueva alianza con 121 mil pesos cada uno.

Así que cada legislador ha aprovechado sin sacar un solo peso de su bolsillo para consentirse y comprar café, galletas hasta azúcar dietética para endulzar su café sin engordar, todo a costillas de los impuestos pagados por todos y cada uno de los guanajuatenses, entre los otros productos se cuentan los de papelería siendo los más caros los cartuchos de tinta para las impresas con costos de hasta 5 mil pesos.

Pero el derroche no para ahí, ya que también han aprovechado para cargar a la cuenta del congreso computadoras macbook  de más de 34 mil pesos y celulares iphone generación 6 que tuvieron un costo por encima de los 17 mil pesos, de al menos un equipo de cada estos para cada diputado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here