Una vez aprobadas se llamó a los suplentes para que tomaran la protesta de ley y así asumir sus funciones como legisladores.
Así mismo el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México,  hizo una propuesta de exhorto al poder ejecutivo y a los 46 municipios para que lleven a cabo acciones  que permitan impulsar el desarrollo y aprovechamiento sustentables de la energía a base de nuevas tecnologías así como la  modificación de la forma como se consume energía.
Susana Gómez Revilla Rosas menciono que a nivel nacional se establecieron objetivos para la reducción de emisiones contaminantes, emisiones de efecto invernadero, fuentes limpias, fugas y quemas controladas de metano, tasas de deforestación cero, tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales en asentamientos humanos mayores a 500 mil habitantes.
Por lo que expreso que es necesario hacer un llamado al gobernador del estado y a los municipios de la entidad para que inicien acciones para enfrentar los restos de la transición energética.
Expreso que hacen falta estratégicas del Gobierno del Estado y los ayuntamientos. Toda  vez que no se han visto obras  que contribuyan a la transición energética.
Por lo que considero necesario priorizar la modernización del sector energético y permitir la flexibilidad de los actores económicos y sociales para aprovechar cada una de las oportunidades de las nuevas tecnologías.
Son cuatro sectores que contempla el punto de acuerdo, los cuales son: edificaciones, industria, transporte, y servicios públicos municipales
La propuesta legal fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here