El majestuoso Teatro Juárez de Guanajuato Capital será sede de la 5ta. edición de “La Noche Porfiriana”, evento de gala que se realizará el viernes 03 de agosto en punto de las 8:00 de la noche, y espera una asistencia de 500 personas.

 

Hoy por la mañana, en rueda de prensa, la Directora de Relaciones Públicas en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Maricarmen Vela Escamilla, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de la entidad, mencionó que este evento se realizó por primera vez en el año 2014 dentro del Programa ¡Guanajuato Si Sabe!.

 

El evento, que nace como una iniciativa de los Restauranteros de Guanajuato para crear eventos que le dieran identidad a la Gastronomía local, tiene como objetivo hacer que la Gastronomía guanajuatense se convierta en un motor más de la atracción turística en la Capital del estado y se consolide su prestigio a nivel regional y nacional.

 

La Noche Porfiriana tendrá un costo de 500 pesos y contará con la participación de los restaurantes: Jardín de los Milagros, La Tablee de André, Mestizo, Amixti, Casa Valadez, Hotel María Cristina y Hotel Casa del Rector.

 

Para Guanajuato se calcula una derrama económica por alimentos y otros conceptos de 360 mil pesos, es decir, mil 200 pesos de derrama diaria por persona.

 

El programa incluye un prólogo de Juventino Rosas, el vals “Sobre las olas”, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, y el teatro Universitario presentará la obra “Todo por la Paz”… toda la participación artística tiene una duración de una hora con 25 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here