El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato amonesto públicamente a al Partido Revolucionario Institucional y al Partido del Trabajo por no entregar en tiempo y forma la documentación requerida por el instituto donde se informara en que municipios de la entidad serian postuladas mujeres y hombres.

La consejera Sandra Liliana Prieto de León señalo que esto es una obligación establecida en la ley, plazo de entrega al 20 de febrero lapso que ambos partidos no respetaron, pues el PRI hizo entrega un día después es decir el 21 de febrero y el PT lo hizo 5 días después.
Por lo anterior el consejo general solicito a la unidad jurídica a efecto de iniciar una investigación y posterior la sanción al violar el acuerdo previo tomado por el consejo.
La razón de aplicación de amonestación pública  no de otro carácter se debe a que cumplieron a un vencido el plazo y al no existir una reincidencia o negación de proporcionar dicha información.
Por otra parte se aprobó  la destrucción del material electoral del proceso electoral local 2014-2015 en mal estado.
Siendo 2037 canceles electorales, 5.567 urnas para elección de diputaciones locales, 5.155 urnas para elección de ayuntamientos y 9.639 bases porta urna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here