En su informe menciona que palacio legislativo de la entidad solo cumplió al 100 por ciento con el derecho a la información abierta, Información Histórica y Legislación a favor del Gobierno Abierto.
Referente a la información presupuestal y Administrativa con 75 Por ciento.
En tanto, participación ciudadana está calificada con el 67 por ciento, rendición de cuentas con 90 por ciento
Mientras que reprobó con 0 en los indicadores de datos abiertos y software público.
Así mismo se informó que la Información Presupuestaria y Administrativa, Participación Ciudadana, Información Parlamentaria,  Accesibilidad y Difusión, Rendición de Cuentas, Legisladores y Servidores Públicos, fueron evaluados con el 67 y 90 por ciento.
De igual manera el indicador de conflicto de intereses se calificó con el 57 por ciento.
Al respecto el legislador Juan José Álvarez Brunel del grupo Parlamentario del Acción Nacional, se argumentó diciendo que hace falta de interés por parte de los ciudadanos para involucrarse en el poder legislativo pues las herramientas existen como las transmisiones en vivo, o asistir al palacio para participar en los trabajos legislativos.
Aseguro que los indicadores del IMCO son resultados del trabajo realizado en 2 años por la legislatura e invito a que cuando se hagan evaluaciones al congreso lo hagan de manera informada.
Finalizo expresando, que si es cierto que las calificaciones son bajas, los obliga a redoblar esfuerzos en la actividad legislativa para mejorar los números.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here