EJRB: el nombramiento de la Comisión de Participación Ciudadana no debe depender del sueldo que se ofrece a los miembros.

0

El presupuesto de este año no contempla el salario de los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), sin embargo se cuenta con el recurso necesario, solo es cuestión de re-etiquetarlo, aseguró el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

El legislador compartió la opinión que su compañera Libia Dennise García externó este martes: el Comité de Selección sobrepasó sus atribuciones ya que no le concierne ni el contrato ni el pago que se le dará a los ciudadanos que participarán en el Sistema Estatal Anticorrupción. Además  se ignoró el hecho de que la ley establece que no habrá prestaciones para los cinco miembros de la Comisión de Participación Ciudadana, serán trabajadores de los guanajuatenses con un pago por honorarios.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN enfatizó el hecho de que la voluntad de los candidatos nunca ha estado atada a un interés económico, hablar primero de las obligaciones del nombramiento y después de la remuneración se hace con el afán de legitimar la lucha contra la corrupción que se intenta llevar a cabo en el estado de Guanajuato. Hasta ahora los candidatos han demostrado que no están por el dinero, sino por la voluntad de participar en el combate a la corrupción.

Esta semana se llevó a cabo una reunión para aclarar una serie de dudas que externó el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción el pasado martes, al anunciar que no se concretó la designación de los cinco integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del SEA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here