Durante comisión de salud diputados que la conforman recibieron la tarjeta informativa sobre el trabajo realizado durante la sexagésima tercera legislatura, Héctor Jaime Ramírez Barba quien la preside, dijo que esto se da, pues al término de la legislatura tiene que existir un proceso de entrega de recepción como lo indica el parlamento abierto.

No obstante al faltar aun tiempo por finalizar esta legislación lapso en el cual pueden ser ingresadas nuevas iniciativas, lo que se llevó a cabo en esta sesión fue un corte de lo trabajado por la comisión, la cual ha sesionado 18 veces, trabajo con cabilderos, legisladores de otros estados, con secretarios de estado, ha emitido opiniones del presupuesto de egresos, sobre impuestos y otras más de otras comisiones relacionadas con el tema de salud.

Una de las opiniones en las que ha participado la comisión de salud es en la ley de movilidad, como el poner medidores de alcoholímetros en establecimientos lo cual tiene como finalidad disminuir la carga de enfermedad por accidentes y lesiones por gente inconsciente alcoholizada al volante.

Fueron 17 dictámenes de los cuales 12 fueron en sentido negativo y 6 decretos que actualmente son ley y se encuentran publicados ya en el periódico oficial.

Al ser Guanajuato líder en trasplantes se aprobó también aplicaciones en la ley en coordinación con otras dependencias que no tiene que ver nada con salud pero si con la procuración de justicia, esto para poder disponer de más riñones de origen cadavérico para ser trasplantados en personas que requieren del órgano por insuficiencia renal.

Así mismo se logró crear un espacio lactario para los trabajadores del congreso del estado una finalizada su licencia de maternidad de 6 meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here