Definen proceso de entrevistas para designar a titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado.

0

El proceso de selección del Fiscal Anticorrupción del Estado de Guanajuato está en marcha, 12 perfiles serán analizados y calificados por los 36 diputados locales, como parte de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Los 12 perfiles se publicaron este martes en la página de internet del Congreso local, el próximo siete de noviembre se llevarán a cabo las entrevistas, en las que se plantearán tres preguntas iguales, con la posibilidad de hacer más cuestionamientos. El segundo paso será la redacción de un ensayo sobre la persecución de delitos de corrupción, en días posteriores se les citará para defender su ensayo y se les pedirá una declaración de conflicto de interés.

Las comisiones unidas de Gobernación y Justicia atendieron la propuesta de la Diputada Beatriz Manrique del PVEM para que después de la entrevista, los candidatos redacten el ensayo en un aula especial dentro del Palacio legislativo, como se hace en procesos de nombramiento a nivel federal.

El Congreso local elegirá por única ocasión a la o el titular de la Fiscalía Anticorrupción, el nombramiento debe hacerse a más tardar el 26 de diciembre de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here