El movimiento de Regeneración Nacional presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el informe sobre los procesos internos que llevarán a cabo, los criterios para la paridad de género y selección de candidaturas para las elecciones locales del 2018.

Alma Alcaráz, representante de Morena ante el Consejo General del IEEG presentó el documento en el que se estipula  que el proceso interno para la designación de candidatos a las elecciones locales comenzará el 13 de diciembre con la aprobación de los registros para gobernador, se utilizarán los métodos de elección, insaculación y encuesta.

El comité estatal tiene como límite el 20 de noviembre para expedir la convocatoria, hasta el 12 de noviembre para el registro de precandidatos a gobernador, hasta el 29 de enero para diputaciones y ayuntamientos.

El registro se les dará a más tardar, para gobernador el 13 de diciembre y diputados locales y ayuntamientos el cinco de febrero. El siete y ocho de febrero se llevarán a cabo asambleas municipales, el nueve las distritales y el once la asamblea estatal. Así mismo se establece que ningún funcionario de Morena tendrá oportunidad de reelegirse y que acatarán lo estipulado en la ley en cuanto a la paridad de género en las candidaturas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here