Cita PRG a Humberto Andrade a testificar sobre el presunto desvío de recursos de Diego Sinhué.

0

La Procuraduría General de la República llamó a declarar a Humberto Andrade, líder estatal del Partido Acción Nacional. Esto como parte de la investigación que sigue en contra de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por desvío de recursos públicos  para promoción personal, en su camino a la candidatura del PAN por la gubernatura, delito que está previsto en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El pasado jueves cuatro de enero se recibió el citatorio de la PGR con fecha del 22 de diciembre del 2017, en el documento se pide a Humberto Andrade Quezada acudir a las oficinas de esta autoridad en la ciudad de León a mediodía el martes nueve de enero para testificar en el caso de Morena contra Diego Sinhué; al aspirante se le pidió acudir a estas mismas oficinas en diciembre del año pasado para testificar en calidad de imputado.

El requerimiento se recibió el mismo día en que se reunieron representantes del Comité Directivo Estatal con el Secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, reunión en la que por primera ocasión se presentó Carlos Medina Plascencia como aspirante a gobernador. Humberto Andrade aseguró ese mismo día que la convocatoria para esta candidatura se publicará a más tardar este sábado seis de enero, Acción Nacional deberá elegir entre un ex funcionario con denuncias pendientes, un exgobernador interino que ofrece experiencia y conciliación, un senador que también protagonizó los desacuerdos internos y un exdiputado federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here