Cinco horas de comparecencia no esclarecieron las dudas sobre acciones de SSG contra el dengue.

0

Ni el mosco del dengue, ni la incorrecta nebulización, ni que se haya cubierto solamente un 31 por ciento de la visita a casas para descacharrización, de acuerdo con el Secretario de Salud, Daniel Díaz lo que más daño le ha hecho a la población es la información que publican los medios. Esto durante la comparecencia que se llevó a cabo en el Congreso local este viernes.

Ante esta declaración, la Diputada Beatriz Manrique enumeró las publicaciones que ha hecho la misma Secretaría a través de sus canales de comunicación, “alerta, no hay epidemia”,  y otras historias que se contaron en la página de internet de la instancia estatal, mensajes que ha transmitido el área de comunicación social y que habrían causado que la población bajara la guardia.

El funcionario estatal aceptó que se debe hacer un mejor trabajo con la población, ya que no ha permeado la cultura de la limpieza en las casas, no se tiene una conciencia real sobre el peligro de tener posibles criaderos del mosco que transmite el dengue, y en el 70 por ciento de las casas las brigadas o pudieron acceder.

La comparecencia del Secretario de Salud ante diputados locales dejó preguntas sin responder, a pesar de las casi cinco horas de explicaciones, a Daniel Díaz, los delegados tanto del IMSS como del ISSSTE y funcionarios de la SSG les resultó imposible determinar la razón por la cual Guanajuato pasó de tener 41 casos de dengue en el 2016 a tres mil 118 en lo que va del 2017.

Después de una ronda de respuestas poco claras, diputados de oposición insistieron en sus cuestionamientos y fue entonces que el Secretario Daniel Díaz ofreció explicaciones un poco menos confusas. Además se comprometió -sin aceptar culpa- a mejorar las acciones de prevención de enfermedades virales contagiadas por mosco para el próximo año.

Sobre las acciones que se llevarían a cabo en lo que resta del 2017 no se dijo nada concreto, excepto que con el frío no muere el mosco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here