Ciento cuarenta y cuatro  empresas se certifican en responsabilidad socio laboral. Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social le entrega certificación a 68 empresas del sector industrial, 36 a l sector comercial y 40 sector servicios. En 3 niveles, siendo el primer nivel el básico y el tercero el máximo nivel en el primer nivel destacan empresas como Fundación Vamos México, Centro Fox, Rise en Celaya y Valle de Santiago.

En el nivel 2 se encuentran: 4G Ingeniería S.A de C.V, Acabados Mexicanos, Textil México, entre otras. Mientras que en el nivel 3 destacan el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), Hotel Misión Casa Colorada, Universidad Politécnica de Guanajuato y Conalep Silao.

En este sexenio, por medio del programa de certificación a empresas con responsabilidad sociolaboral que tiene ya 11 años; se logró la certificación de poco más de 700 empresas de todos los sectores y tamaños.

El secretario de gobierno Gustavo Rodríguez Junquera asegura que el riel económico de Guanajuato nadie lo frena y describe al estado como un motor de desarrollo y refiere que uno de los retos que la secretaria de gobierno y la subsecretaria del trabajo y previsión social han abordado  ha sido el dignificar los oficios de la fuerza laboral guanajuatense.

Durante esta entrega se reconoció la labor, empeño, trabajo y dedicación a los promotores y promotoras de la certificación a empresas con responsabilidad sociolaboral.

También se otorgó reconocimiento a la subsecretaria del trabajo y previsión social Libia Gómez Padilla por el impulso al modelo de certificación por medio de prácticas responsables.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here