Bajo la batuta de Hugo Estefanía Monroy, un grupo de más de 100 disidentes perredistas, tomó por asalto las instalaciones del comité ejecutivo estatal del sol azteca la mañana de este miércoles, para exigir la salida de Baltasar Zamudio como dirigente estatal del partido.

El grupo que llego en un primer momento estaba conformado por integrantes de CODUC, ADN, CCC Izquierda Social y Nueva Izquierda, que venían como cabecillas, ya que en dos camiones trajeron acarreados de municipios como Comonfort y Cortázar a quienes les dieron de desayunar justo en la calle.

A pesar de estar en pleno horario laboral, el presidente municipal de Cortázar y líder de la disidencia, Hugo Estefanía Monroy no pudo aguantar las ganas de asistir a la manifestación para que le rindieran cuentas.

 

 

Aseguraron que la salida de Baltasar es totalmente  legal, toda vez que existe un mandamiento del tribunal electoral para que en el mes de diciembre exista una renovación de la dirigencia, pese a que el consejo nacional del partido decidió que no habría cambios hasta pasadas las elecciones.

 

 

Reconocieron que Hugo Estefanía, está detrás del movimiento llamado bloque Progresista por la Reconstrucción del PRD en Guanajuato, cuyos integrantes gritaron consignas no solo contra Baltasar Zamudio, sino que también despotricaron contra Carlos Navarrete, Miguel Alonso Raya e Isidoro Basaldúa, acusándolos de manipuladores y traidores.

 

 

A esta protesta también llego, julio cesar García Sánchez, a quien el partido le suspenderá sus derechos al igual que el alcalde de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, señalado como el líder delos disidentes y quien al parecer no tenía nada mejor que hacer y en lugar de gobernar acudió a las instalaciones del prd estatal, solo para pasar a saludar, aseguro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here