El diputado sin partido Alejandro Landeros respondió a los cuestionamientos que TV Guanajuato hizo a la Contraloría interna del Congreso local por no dar resultados de la auditoría que supuestamente hizo a la representación de Landeros Torres cuando pertenecía al partido Morena.

A Rafael García Ríos se le preguntó por qué después de un año no ha presentado resultados a la sociedad, ni ha habido consecuencias administrativas o penales, a lo que respondió que al descubrir supuestos delitos del segundo tipo, el caso se turnó directo a la Fiscalía Anticorrupción. Esto mismo aseguró el diputado Landeros en un comunicado a la prensa, en el que indicó que ha colaborado con la Contraloría del Poder legislativo para aportar las pruebas necesarias, además asegura que colaborará con la Fiscalía Anticorrupción que ahora realiza otra investigación, sin embargo informa que no se le ha requerido para declarar ni para aportar algún indicio.

En la misiva el legislador local dice desconocer los montos de los desvíos de recursos públicos, pero admite que hubo malos manejos de parte de sus ex asesores, de quienes espera estén cooperando con las autoridades al igual que lo ha hecho él.

Cabe destacar que el diputado se mostró dispuesto a colaborar con la Contraloría desde que inició la auditoría, y se ha mantenido al margen de este tema, al igual que el resto de sus compañeros, incluso quienes exigieron la investigación al enterarse de los dicho del diputado en el audio que se filtró a TV Guanajuato, en febrero del año pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here