4826 Guanajuatenses tuvieron la oportunidad de emitir su voto desde el extranjero, sin embargo el registro total que se tuvo de Guanajuatenses que solicitaron realizarlo fue de 11532, por lo que destaca que hubo un abstencionismo de más de la mitad de los que obtuvieron sus boletas a través de su registro previo y corresponder de manera procedente de acuerdo al proceso.

Durante el mediodía del 2 de julio los paquetes con las 4826 boletas electorales, escoltadas por la policía federal, llegaron al IEEG.

 

Resulta interesante puntualizar  que  a pesar de los grandes esfuerzos y el apoyo que el actual gobierno del estado de Miguel Márquez ha realizado en favor de los migrantes y Guanajuatenses en el extranjero, destaca que ellos prefirieron darle la confianza a Ricardo Shiffield quien obtuvo el el 56.8 % de la votación, mientras que Diego Sinhué quedó en segundo lugar con el 32.6 %, no obstante la votación total de Guanajuatenses de la Entidad, más los votantes del extranjero, definieron la  victoria de Diego Sinuhé prácticamente con más del 50 % de la votación total.

Además de los Guanajuatenses que votaron desde el extranjero, cabe mencionar la cifra de755 Guanajuatenses que por alguna circunstancia emitieron su voto para gobernador del estado. dentro de alguna casilla especial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here