Por medio de un comunicado de prensa se indicó que los planteles educativos afectados fueron principalmente los que se ubican al suroeste de la entidad.

Además se informó que el pasado 7 de enero, 5 sujetos fueron detenidos en la ciudad de León mientras extraían objetos de una escuela en la colonia Brisas del Campestre.

Estos llevaban entre sus pertenencias, cable eléctrico, computadoras, módems. Sillas, varias mesas pagables y parte de una reja del plantel, los detenidos así como las pertenencias se encuentran en el resguardo del ministerio público para las investigaciones correspondientes.

La secretaria de educación señalo que estarán reforzando las medidas de seguridad en más de 11 mil escuelas del estado con la instalación de sistemas de cámaras de seguridad, renovación de chapas y la instalación de protecciones y bardas perimetrales.

Finalmente hicieron el exhorto a la población para vigilar y denunciar los actos delictivos en las escuelas en caso de presenciar actividades sospechosas.

Los 47 robos afectaron a instalaciones de preescolar, primaria y secundaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here