La mañana del miércoles 6 de junio la administración municipal encabezada por feliz frías enriques presidente municipal interino realizo la ceremonia solemne en el marco del 155 aniversario de la elevación a categoría de ciudad de la villa de dolores, en la mega bandera, al evento acudieron alumnos de diversas escuelas de nivel básico medio y superior.

 

Con la presencia de directores y encargados de despacho, el acto cívico se realizó a las 8:30 hrs. a cargo de la 16/va Zona Militar, donde alumnos de la escuela primaria dieron lectura a una semblanza y poesía dedicadas al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, quien el 06 de junio de 1863 firmó el decreto en la casa museo de Don Miguel Hidalgo y Costilla, que elevaba la antigua Villa de Dolores a ciudad.

Así como el decreto de Juárez, para que, en el centro de esta ciudad, se erigiera un monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla

“Como los musulmanes visitan una vez en la vida el sepulcro de su Profeta, como los cristianos visitan el establo de Belén, los mexicanos todos, especialmente en esta época de prueba, deberían visitar el humilde albergue que sirvió de Cuna de Dolores, a la Independencia Nacional”.

Autor: Don Manuel María de Zamacona.

Finalmente, a través de un breve mensaje, el presidente municipal, agradeció la asistencia y participación a las instituciones, además de exhortarlos que el día de hoy, disfruten en familia del desfile militar aéreo del Parque Álvaro Obregón (Alameda) al jardín del Grande Hidalgo, además del concierto de clausura a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here