Una crisis sanitaria se ha desatado en la comunidad del monte de San Nicolás y es que una epidemia de enfermedades gastrointestinales mantiene infectados varios niños, producto de la falta de agua potable y servicios de salud en la comunidad, problema que ninguna autoridad se ha querido hacer responsable, denuncio su delegada, maría de Jesús Álvarez Ramírez.

 Indico que el problema del agua se debe que esta solo llega cada tercer día y solo por espacio de 15 o 20 minutos en cada toma existente, por lo que las 80 familias que habitan en el monte de San Nicolás, tienen este breve periodo de tiempo para guardar el agua que alcancen, volviendo más grave esta crisis.

 señalo que son estas condiciones las que han dado pie al problema sanitario que esta afectando a los niños, por lo que pide la intervención de las autoridades debido a que el servicio de agua potable tampoco está siendo pareja a la hora de la distribución con otras comunidades.

Finalmente, la delegada, también denuncio la afectación económica que están sufriendo en la comunidad derivado de los despidos masivos en las minas, especialmente la del cubo, que es done la mayoría trabajan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here