Muy pronto reforzarán  el sistema de Pozos en la zona sur de la ciudad, con el pozo del Coyote, el cual esperan ponerlo en operación a finales de este año, aseguró  el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Juan Sebastián Ávila.

No obstante, aclaró que el costo del agua de los pozos es más alto que el del agua de las presas, por lo que es más conveniente que la presas alcancen los niveles con las lluvias

Adicionalmente puntualizó  los niveles actualizados de las presas al día de hoy viernes 8 de junio. Para  la presa de la soledad está al 14.81% de su capacidad, la presa de la esperanza al 58.15% y la presa de Mata al 54.07%.

Respecto a la temporada de Lluvias, señaló que esperan que ya comience y que sea buena para que las presas comiencen a recobrar sus niveles.

Sin embargo,  aunque las lluvias no llegaran a su debido tiempo, aseguró de manera muy puntual que el abastecimiento de agua para toda la ciudad está garantizado.

 

Refirió que para el caso de los pozos no es posible verificar los niveles de agua, como se realiza con las presas, pues indicó que no hay manera de revisar el nivel de agua con que cuentan, por lo que la medición se realiza en base al volumen de litros por minuto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here