LA PROFEPA mantiene abierta cinco investigaciones contra la Minera Endeavor Silver, tras las afectaciones que esta ha dejado en el la comunidad del Cubo.

0

La Empresa Canadiense  Endeavor Silver que explota la mina del Cubo en la Capital, enfrenta cinco procedimientos  ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( PROFEPA), luego de  los daños que su actividad le ha dejado al poblado  afirmo su Delegado Isaac Gonzales.

Aunque las fallas por parte de esta minera siguen generan molestias, la Autoridad Federal encargada de vigilarla, encuentra escusas para justificar  sus actos, asegurando que   se explota desde hace mucho tiempo y que su proceso de modernización ha dejado estragos que  están en proceso de  remediar o ya  se están atendiendo.

Uno de los grandes  daños es una presa de Jales   que contamina un  pozo cercano, del cual se abastece la comunidad, y aun que esta,  ya fue sancionada, PROFEPA llego al acuerdo con la minera de que se humedeciera para evitar que emane polvo.

El Delegado de PROFEPA  asegura que los representantes de las mineras  son víctima de este problema luego de que el represente de los vecinos afectados, ha usado este conflicto como una excusa  para pedir dinero a  las  empresas mineras, a las  que amenazó con echarle a la prensa si no responden a su reclamos económicos.

Es por eso que  las Delegación de PROFEPA y  CONAGUA,  trabajaran en conjunto para hacer  un estudio de las condiciones del  agua del pozo para verificar si este está contaminado o no y   proceder con las posibles sanciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here